Tuesday, November 22, 2011

Piedra Silente Hotel 1


No voy a fingir que este silencio es o vendría a ser todo lo que de alguna manera nos decimos.
No quiero querer. Sigo no queriendo querer y huyendo de lo que amo en el mundo porque promete mi mundo y promete demasiada ausencia. No quiero volver al lugar de la falta. No quiero aunque fuera lo único cierto (que no lo es) aunque fuera lo más sincero (ya no digo nada).
Me voy a deshacer. Su destino (que yo elegí) fue deshacerse y quebrarse a la mitad y secarse por dentro con una luz casi divina, una suave incandescencia terrena que promete sin querer, que ilumina y pone a rodar la vida por la vida, por rodar contra la muerte.
Yo le dije serás así. Y era una visión hermosa. Y es una mirada hermosa, de ojos negros enmudecedores en un cuerpo que amadrece cada vez más temprano. Ella deshace su poder en pequeñas decisiones que cambian el mundo y marcan diferencias, mientras su inocencia baila y el dolor agita las campanas de la experiencia, que dan un paso atrás para curar a los más débiles, los abandonados, los extrañados de sí y de la vida.
No voy a releer. No voy a corregir. Porque es así aunque te quedes callado. Porque no leerás, porque aunque quieras y yo lo quiera no leerás.
Porque en el corazón hay un no muy grande, hay un saber enorme y una memoria que me tira y que me dice que nunca tendré casa y que me agotaré en estos caminos ajenos para llenar el cielo de dragones y perderme en la victoriosa vaguedad de los que no se guardan nada.

(en Piedra Silente Hotel, de Nikka Scalper)

No comments:

Post a Comment